Noticias

Reciente Ir a Inicio Anterior

Rector Castro Hidalgo promueve la cultura en la UJED
23 Jul, 2012
Con la intención de compartir con las autoridades universitarias los logros que han obtenido y que coronan el esfuerzo y trabajo que han venido realizando, los integrantes de las rondallas femenil y varonil de la Dirección de Difusión Cultural de la UJED y la del Colegio de Ciencias y Humanidades, acudieron ante el rector Luis Tomás Castro Hidalgo, quien les recibió acompañado del secretario general de la UJED, Vicente Reyes Espino; el director del Colegio de Ciencias y Humanidades, Luis Enrique Rodríguez Ríos, y la directora de Difusión Cultural, Alma Patricia Piña Gritssman.
En la Sala de Rectores, los maestros Jorge Armando Quezada, director de las rondallas de Difusión Cultural y Héctor Vargas, director de la rondalla del CCH, se presentaron encabezando a los talentosos estudiantes que querían saludar al Rector y participarle de sus planes en el ámbito cultural.
Luis Tomás Castro Hidalgo dio la bienvenida a los estudiantes, a quienes felicitó por poner en alto el nombre de la Universidad, a la vez que reconoció la invaluable labor de los maestros por la dedicación que tienen para tan noble causa, de manera que les alentó a seguir en este camino, “ya que estos grupos no deben perderse”, dijo, y por último les aseguró que las puertas de la Máxima Casa de Estudios estarán abiertas siempre para ellos. 
Héctor Vargas, encargado de la rondalla del CCH, dio a conocer los logros de esta agrupación musical que obtuvo el primer lugar a nivel nacional en la categoría femenil y el reconocimiento a las mejores solistas, esto en Saltillo, Coahuila.
Patricia Piña Gritssman, directora de Difusión Cultural, dijo sentirse muy orgullosa de mostrarle al Rector el reconocimiento que obtuvieron las rondallas en el concurso organizado por el 449 Aniversario de las Fiestas de la Ciudad, en donde la rondalla varonil alcanzó el segundo lugar, así como mejor solista y bajista, en tanto que la rondalla femenil se situó en el cuarto lugar, además de ganar el primer lugar en solista.
Asimismo, informó que en los próximos meses de noviembre y diciembre las rondallas de la Dirección de Difusión Cultural asistirán concursos nacionales, uno se realizará en Puebla y otro en Torreón. Para finalizar, Piña Gritssman agradeció a Castro Hidalgo por la confianza depositada en la Dirección a su cargo para llevar adelante a estos grupos musicales que tantas satisfacciones han dado a la Universidad Juárez.
De esta manera, uno a uno los integrantes de las rondallas dijeron su nombre y mostraron su reconocimiento obtenido; posteriormente dieron las gracias al Rector por el apoyo que han recibido de su parte y por la visión que le ha dado a la cultura en la UJED.
Al concluir el encuentro, cada una de las rondallas mostró su talento e interpretaron algunas canciones que disfrutaron los presentes. 

Reciente Ir a Inicio Anterior

Ultimas noticias